Reflexiones de la vida



“Explorando la infinita belleza de ser HUMANO”

Justine y Michael - Reflection of Life



Ese es el lema de una pareja de apasionados cineastas que llevan compartiendo historias tan diversas como hermosas.

Reflections of Life (“reflexiones de la vida”) nació de la mano de Justine y Michael para rodar y publicar testimonios con diferentes personas de todo el mundo en los que compartir sus historias y sus reflexiones vitales.

Uno de sus testimonios, es la inspiración de nuestra primera obra, "La viejecita que saltaba los charcos". Dot, una mujer de 96 nos comparte su historia y sus reflexiones en este video de Reflections of Life: Wisdom at 96: Life Advice from a Century of Experience

https://www.youtube.com/watch?v=r-rHc8tm5_c



Desde entonces, han recogido con cariño más de 300 historias de personas de todo el mundo. Decenas y decenas de historias que, más allá del número, tienen valor propio en sí mismas como las personas que las protagonizan.

Son historias que no sólo merecen ser vistas sino que resultan un regalo para cualquier persona y nos recuerdan lo que Justine y Michael proponen: conectar con nuestra humanidad y nuestra esencia.

Su proyecto ha ido evolucionando hacia un propósito principal, recordarnos una simple verdad:



““…que todos somos humanos, que en el fondo de nuestros corazones y nuestras mentes nos enfrentamos a retos similares. Tenemos mucho que aprender unos de otros, y nuestras conexiones son mucho más profundas y fuertes de lo que pensamos. Cuanto más comprendamos y creamos en esta interconexión, más nos trataremos a nosotros mismos, a los demás y al planeta Tierra con un mayor sentido de la compasión.”

La viejecita que saltaba los charcos



Reflexiones de la vida (en primera persona)

Volviendo sobre nuestros pasos al principio de este artículo y de esta historia, y casi como Ariel, la protagonista del cuento, se topa de bruces sorprendida con la viejecita en el columpio cantando, hace ya 5 años que me sorprendió (a mí, Gorka; fundador de Blissful) un canal en youtube denominado entonces Green Renaissance.
No recuerdo el primer video que ví de su canal. Quizás fue este A SIMPLE Life - it’s BEAUTIFUL, tal vez este otro Create MEMORIES o puede que fuera este otro Inner Beauty . O quizás este Do What You Love: Unlocking Your Passion for a Fulfilling Life,...

Algo de aquellos videos me cautivó. Tenían una cualidad casi etérea en su rodaje, la edición, la naturalidad con la que se compartía una historia, la honestidad que transmitían.

Como esos perfumes que se anclan en tu memoria y reconoces al instante cuando vuelves a percibirlos, comencé a ver otros videos del canal y a seguir sus publicaciones.

Durante algunos meses, un amigo mío y yo colaboramos con el canal para incluir subtítulos en castellano para algunos de sus videos de youtube.

No ha habido desde entonces ni un sólo video publicado por Justine y Michael que no me haya emocionado, inspirado de alguna manera o generado el espacio y la calma necesarios para reflexionar sobre la vida.





Mecenazgo y comunidad

Todas sus películas han sido y son posibles gracias al apoyo de contribuciones particulares y mecenas, por lo que os invitamos a conocer su trabajo, y si os motiva y emociona tanto como a nosotros, os animamos a apoyarlo cómo mejor os parezca. Un formato que nos parece muy adecuado para que todas las personas nos sintamos partícipes de este proyecto y de todo lo bueno que nos ofrece.

Esta es su página web: https://reflectionsof.life/
Este es su canal de youtube: https://www.youtube.com/@ReflectionsofLife
Podéis apoyarles desde: https://www.patreon.com/reflectionsoflife

Para Blissful, ellos han sido y son una enorme referencia sobre cómo crear un proyecto, para qué crearlo y de qué forma mantenerlo sostenible aportando valor. Y como os trasladamos en párrafos anteriores, soñamos con trasladar la humanidad de estos testimonios a un lenguaje adaptado al público infantil.

Seguimos

Para nuestra próxima entrega en el blog, a colación de esta filosofía de Reflections of Life, os compartiremos cómo ha sido el proceso creativo de las 3 autoras responsables de "La viejecita que saltaba los charcos".



…Y fue como surgió luego la idea de ‘la viejecita que saltaba los charcos’, porque se quería que fuera un cuento que tuviera muchas facetas.

Raquel GuMa – Ilustradora de “La viejecita que saltaba los charcos”



Abrazos

El equipo de Blissful????✨




Fascinartees tu derecho

¡Apúntate al boletín!


    web financiada por la Unión Europea-Next Generation EU

    diseño web la docena